Consejos para aumentar tu círculo social

En el mundo de hoy la idea de un verdadero amigo tiene muy poco valor. Es muy común escuchar las canciones de música o programas en la televisión, donde constantemente se está cuestionando la amistad y el menosprecio.

Es posible que haya sido parte de esto o escuchado de amigos cercanos traicionando o utilizando uno al otro y todo el mundo parece pensar que todos los demás se llama así “falso”.

Consejos para aumentar tu círculo social

Sin embargo, aunque muchas veces es difícil encontrar amigos buenos y genuinos, no significa que tenga que estar completamente solo y triste todo el tiempo.

Durante una conversación en el trabajo, un compañero de trabajo destacó la importancia de que alguien simplemente pueda estar allí sin importar lo que pase. Estar allí hace toda la diferencia en el mundo, aunque a menudo aveces estamos demasiado consumidos por nosotros mismos para reconocer a quienes nos rodean que nos necesitan.

El no tener amigos no es malo. Moverse y estar en una nueva ciudad, los cambios de estilo de vida, o de los principales desacuerdos con un amigo cercano, son ejemplos de lo que lleva a la soledad. Siempre se puede hacer nuevos amigos.

Hay algunos pasos importantes para hacer esto posible.

Desarrollar habilidades sociales

Debes encontrar una manera de mantener conversaciones interesantes y saludables. Una forma clave para hacerlo es preguntar. Pasa fuera de ti mismo y busca ganar interés en lo que tienen que ofrecer los demás.

Puedes construir la conversación una vez que hayas creado los temas de base haciendo preguntas. Asegúrate de que mantengas la conversación de manera inteligente cuando traten temas que realmente les interesan o si tienes un buen conocimiento sobre ellos.

La gente se siente atraída a quienes tienen ideas en común.

Construir un círculo social

Hacer amigos es algo que se aprende. Las cosas cambian y también lo hacen las personas. Debes aprender a ajustarte y adaptarte a los que te rodean. Trata de mantenerte en las áreas que le interesan y encontrar grupos con características similares a la tuya.

También es importante no juzgar a la derecha del palo y cavar un poco más allá del juicio inicial para ver qué más se puede encontrar información sobre las personas. Puede ser que en realidad tienen más en común de lo que piensas.

Si te sucede a conectar con alguien, encontrarás más tiempo durante la semana para verlos en entornos sociales. Lentamente comenzarás a interactuar con más y más gente como tu y estas personas probablemente le llevará alrededor de su propio círculo social.

La clave es mantener los puntos en común una vez que se crean. Una vez que cumples con algunos amigos, llévalo alrededor de la otra. Les permiten interactuar y crear su propio grupo. Tu círculo comenzará a formar lo que permite a todos a compartir ideas, planes, y crear algunas buenas experiencias con los demás.

Dejar la timidez a un lado

Cuando estás solo tu cuerpo genera una señal de alerta que se carece de experiencias sociales. Esta señal te causa estrés para las conexiones y que se queden atascados en la soledad sin ninguna razón en absoluto. Es el sentido de que a pesar de todo estás en necesidad de alguien más.

Cuando eres tímido tienes miedo. La crítica social a menudo persigue a aquellos que son tímidos. La timidez es el miedo a lo que podría ocurrir en situaciones sociales cuando estás siendo tú mismo.

La realidad es que no se puede ocultar. La gente va a leerte y tus interacciones las interpretará de acuerdo a tus propios puntos de vista, lo que está más allá de tu control.

Estas opiniones pueden ser influidas en una dirección negativa al permitir que la timidez pueda contenerte y finalmente darles un sentido de que los estás rechazando a ellos o o eres un retraído social. Como resultado, te rechazarán y serás mal visto.

Supera tanto la timidez como la soledad. Trata de entender sus verdaderos significados y cómo afectan directamente en tus conexiones sociales. Una vez que que logres superarlas, entonces serás capaz de ver cómo el número de tus amigos sube poco a poco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

javascript contador