Consejos

¿Por qué la gente que comparte es más feliz?

Anuncios

Todos tenemos estas pequeñas filosofías o reglas personales al azar con las que vivimos. A menudo, estas reglas están ocultas bajo la superficie, no en una forma que somos conscientes, o no son fácilmente expresables.

Pero tengo una particular “pequeña filosofía personal al azar” que vivo por (y soy consciente de esto!) Y me gustaría explorar más a fondo. Es mi filosofía de vuelco. Esta filosofía de inflexión fue pensada específicamente con referencia a las propinas, por ejemplo, en los restaurantes, pero se puede generalizar fácilmente. Aquí está la formulación original:

No puedo permitirme comer en este restaurante si no puedo también darme el lujo de dar una buena propina. Ahora, esto no quiere decir que necesito para dar un enorme gratificación cada vez que-yo sólo necesito estar dispuestos a por adelantado.

Así que, si voy a un restaurante donde yo sé una comida decente costará $ 20, me comprometeré antes iba en que yo estoy dispuesto a gastar cerca de $ 30. En general, la punta será bastante típico alrededor del 20 por ciento para un buen trabajo, pero la magnitud real no es el punto.

¿Por qué la gente que comparte es más feliz?

Lo que importa en este caso es que me considero una buena propina para ser realmente una parte del costo de la comida ya. Por supuesto, la punta es parte del costo de una comida, pero no creo que la mayoría de la gente ve de esa manera.

Más bien, la mayoría de la gente piensa en el precio del menú como el costo, y la punta es este accesorio molesto que tienes que pagar al final. He tenido amigos que van a comer conmigo, para lo que quieran en el menú, y luego encontrar que no tienen suficiente dinero para pagar una propina en absoluto .

En mi caso, si yo no tenía el dinero disponible para dar una propina considerable, yo ni siquiera que sea dentro del restaurante. Después de todo, eso significaría que no podía permitírselo.

Esto puede sonar como una filosofía de vida muy simple, y uno que no parece vale la pena leer sobre (y mucho menos escribir sobre). Pero las implicaciones, cuando el principio es llevada a su conclusión lógica, son mucho más importantes. Vamos a generalizar ahora:

Si yo no estoy dispuesto a compartir algo, no me entiendo en el primer lugar.

Por favor, no tome esto como un legítimo principio de que moral o económica es pura y simplemente una filosofía de vida, o una heurística para tomar decisiones en mi propia vida. Su propiedad es suya y que sin duda no es una persona inmoral, si usted no comparte, pero puede muy bien ser más feliz si lo hace.

Una ventaja importante de todo esto es su sensibilidad fiscal. Mientras que usted puede terminar gastando más en consejos y conseguir extras de ciertas cosas con el fin de compartir, que en última instancia llegar a ser más cuidadosos con sus finanzas y usar su dinero menos.

Este tipo de mentalidad te hace mucho más propensos a tener una cena con amigos que salir a comer, o para ahorrar dinero en lugar de gastarlo.

Pero una vez que haya realmente interiorizado la idea, también se encuentra experimentando un impulso significativo felicidad. ¿Por qué? Debido a que las donaciones se siente bien. Ser amable siente bien. Y compartir experiencias positivas con los demás se siente bien.

En última instancia, se trata de gastar más tiempo y dinero en los demás y menos en ti mismo. Por cierto, no debe estar descuidando sus propias necesidades y deseos. Pero cuando haces cosas buenas para usted, asegúrese de que tiene un poco más para que alguien más pueda disfrutar de ella con usted.

Está bien, muy bien. Entonces, ¿cómo funciona esto en la práctica?

Como amante del whisky, considero que es un buen tratamiento para beber un delicioso whisky de alta calidad. Jameson puede ser perfectamente bien la mayor parte del tiempo, pero me gustaría tener Johnny Walker Etiqueta Negro alrededor para ocasiones especiales.

Desafortunadamente, JW Negro es bastante caro, sería muy fácil para mí para atesorarlo y no dejar que otras personas beben. En su lugar, he de beber principalmente cuando tengo amigos cercanos alrededor. Es una mucho mejor experiencia cuando se comparte!

La naturaleza de los bienes materiales que tiendo a comprar es similar; Trato de comprar cosas que tienen más potencial de compartir. La mayoría de mis posesiones en este punto son libros y DVDs, los cuales estoy préstamos rutinariamente a los demás o que disfrutan con ellos.

Como era de esperar, esto se presta a un estilo de vida más “simple”. Puedo comprar mucho menos de lo que pude, pero las cosas que yo poseo un alto retorno de la inversión con respecto a mi felicidad.

Una gran parte de esta filosofía, sin embargo, es compartir con extraños. Si vas a salir por una noche de copas en la ciudad, tirar un par de singles de extra en su bolsillo para dar a las personas sin hogar en el área. Si usted no puede pagar $ 5 para dar a cinco personas sin hogar, entonces usted no puede pagar los $ 50 a 100 que se tardaría en salir.

No es sólo cuestión de dinero, tampoco. El mismo principio puede aplicarse a la forma de utilizar su tiempo.

Si usted puede permitirse el lujo de jugar a los videojuegos todo el sábado, a continuación, puede pasar una hora de ese tiempo como voluntario en un comedor de beneficencia o ayudar a un amigo a mudarse. De hecho, los estudios han demostrado que pasar tiempo en otros te hace sentir como si usted tiene más tiempo disponible … cool!

Al igual que con la mayoría de las áreas de la vida, es difícil aplicar una filosofía como esto perfectamente, pero eso no es el punto. Estoy lejos de ser perfecto con esto, pero aun así, he obtenido grandes beneficios de centrarse en este principio, y usted puede también.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía