Reflexiones cortas

Vivir el presente

Anuncios

Esta es una reflexión muy llena de mensaje en la cual nos damos cuenta que lo más importante sobre todas las cosas es vivir el presente, ya que en él es el único lugar en el cual podemos actuar.

Algunas personas viven acongojadas por el pasado, por los errores cometidos o las cosas que no pudieron lograr, desperdiciando de esta manera su valioso tiempo en el presente en el cual pueden hacer algo para cambiar o mejorar su situación.

En cambio otras personas viven en el futuro, de planes, de metas, de lo que quieren lograr, de sus sueños y de igual manera dejan escapar el ahora, como agua que se les va entre las manos.

Nada es tan malo como lamentarse del presente y esperar que llegue el futuro, el hoy, el presente es el momento más maravilloso que existe, es el único lugar en el cual podemos ser felices…

Vivir el presente, reflexión

Vivir el presente, reflexión sobre vivir el hoy

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo: -Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás de las personas.

El anciano le contestó: “cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo”.

Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre, sorprendido.

Yo no lo creo así, le replicó el anciano. Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte. Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía